Diputados no cumplen

Enviado el 14/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El dirigente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga, criticó severamente a los diputados federales por Tabasco, pues, alegó, que no han logrado atender a los tabasqueños ni cumplir con la encomienda que se tiene, por lo cual, es urgente que estos representantes populares, informen qué están haciendo por la entidad.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, José Luis Zúñiga Lozano emitió un posicionamiento ante la baja productividad de los diputados federales de Tabasco, la cual, destacó, es reprobatorio.
Señaló que cuando la ciudanía ejerce el derecho al voto, deposita la confianza y esperanza en los que posicionan en la tribuna legislativa para que propongan cambios a favor del estado.
Sin embargo, afirmó que la realidad es muy distinta a lo que los funcionarios prometen en campaña. Ya que muchos desaparecen del panorama legislativo y otros, puntualizando que en su mayoría, pasan desapercibidos, donde ni siquiera la ciudadanía conoce sus nombres y sus rostros.
Puntualizó que los diputados federales que forman parte de la LXIV Legislatura, no han sabido representar a Tabasco al interior de las comisiones donde ellos participan; destacando que escasamente “los vemos proponer iniciativas o reformas ante el pleno que deriven a mejores condiciones de igualdad y justicia no solo para la entidad, sino para todo el país”.
Detalló que de acuerdo a un reciente reporte de proposiciones con punto de acuerdo de cada diputado, dado a conocer el mismo Congreso de la Unión, “observamos una baja productividad en la mayoría de nuestros representantes tabasqueños en San Lázaro”.
“Aseveró que si tomamos en cuenta que los diputados federales ganaron en este año 1 millón 557 mil 160 pesos y comparado con sus niveles de productividad parlamentaria, simplemente podemos señalar que nos quedan a deber a todos los ciudadanos quienes siguen resintiendo los efectos colaterales de la pandemia y de las inundaciones”.

Tags: