Disminuye incidencia delictiva

Enviado el 08/11/2019 por en Portada

*Cifras son auditables: Lastra Bastar

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cuenta con una nueva sede de atención a la ciudadanía del municipio de Cárdenas, al ponerse en operación el nuevo Centro de Procuración de Justicia.
El Gobernador Adán Augusto López Hernández visitó el inmueble localizado en la calle Ramón López Velarde de la colonia El Toloque, donde se atiende a la población del segundo municipio de mayor importancia por su índice poblacional y el cual representa además un número importante en denuncias.

Dignificación de espacios de atención
El Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, destacó que el nuevo centro no solo es de mucho más fácil acceso que el anterior –que se localizaba en la zona remodelada–, sino que además es una infraestructura totalmente renovada para que tanto, trabajadores como usuarios, puedan tener una estancia digna.
Durante el recorrido se informó que se instalaron aires acondicionados en todo el edificio y se puso mobiliario nuevo, además que se crearon áreas específicas para brindar los servicios periciales y atención psicológica. Asimismo, se dispusieron espacios amplios para un archivo y una bodega de indicios amplios.
Lastra Bastar agradeció el apoyo del Gobernador con el que se ha logrado la disminución en la incidencia de delitos en Cárdenas como el robo de vehículos, el secuestro y la extorsión. “Estos son números auditables y están a la vista de todos estos resultados de su gobierno”, expresó.

Apoyo decidido del ejecutivo
El Gobernador Adán Augusto López Hernández enfatizó que, a diferencia de las instalaciones anteriores, cuyas condiciones eran desastrosas, las nuevas son un “espacio digno” para los colaboradores de la FGE, pero también para “atender a los ciudadanos que vienen a buscar que se procure la justicia”.

Tags: