Donará la ONU dos mil mdd a países más pobres para combatir la pandemia

Enviado el 26/03/2020 por en Política

Naciones Unidas
Redacción
Durante este miércoles 25 de marzo, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres presentó un plan coordinado de respuesta humanitaria para hacer frente a los brotes de coronavirus (Covid-19) en los países económicamente más débiles.
Según estimaciones de la ONU, serían necesarios 2 mil millones de dólares para poder realizar dicha estrategia, por lo que establecerían plazos de 9 meses, hasta el próximo mes de diciembre, para conseguir los fondos.
La organización internacional espera salvar millones de vidas, evitando que el virus continúe propagándose por el resto del mundo.
Se está afianzando en todo el mundo y ahora está llegando a países que ya se enfrentaban a crisis humanitarias debido a conflictos, desastres naturales y al cambio climático», recalcaron las autoridades de la ONU.
La ayuda será destinada para 54 países y territorios afectados por crisis humanitarias o que acogen a personas desplazadas, estas son en su mayoría regiones de Sudamérica, África, Oriente Medio y Asia.
La lista de naciones receptoras son las siguientes:Afganistán, Angola, Argentina, Aruba, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República.
Dominicana, Corea del Norte, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Etiopía, Guyana, Haití, Irán, Irak, Jordania, Kenia, Líbano, Libia, Malí, México, Myanmar, Níger, Nigeria, Panamá, Paraguay.
Perú, República del Congo, Ruanda, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Yemen, Zambia.

Tags: