Ebrard va vs polleros

Enviado el 18/06/2019 por en Nación

Como parte de la estrategia especial para detener el flujo de migrantes

Ciudad de México
Agencias
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que aplicarán la figura de extinción de dominio a los transportistas que se presten para el tráfico ilegal de personas, como parte de la estrategia especial para detener el flujo de migrantes en la frontera sur.
“La instrucción es impedir el tráfico de personas, a los transportistas se les han iniciado las acciones legales correspondientes y se va a llevar a la extinción de dominio”, dijo.
Durante la conferencia prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller advirtió que no se permitirá el tráfico de personas, ya que por un migrante los traficantes cobran entre 3 mil 500 y 5 mil dólares.
Explicó que este fin de semana la Policía Federal rescató a 785 personas en cuatro cajas de tráileres.
“Esta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos en promedio, de acuerdo a lo informado por los afectados, de los cuales entre 10 y 15 millones son comisiones”, expuso.

Confirma rescate de 785 migrantes
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó el rescate de 785 migrantes en Veracruz, entre ellos menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.
Esto sucedió durante operativos realizados el fin de semana fueron rescatados
Los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país, y que les habían cobrado tres mil 500 dólares, informó este lunes en la conferencia matutina.
El canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes y que el gobierno federal no descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.