Editorial: Elecciones

Enviado el 16/04/2018 por en Política, Portada

A escasos tres meses de que se cuente con un nuevo gobernador electo, los tabasqueños tenemos la oportunidad de nueva cuenta en nuestra historia democrática de elegir entre seis personas, quien dirigirá los destinos de Tabasco por seis años y si lo acompaña el éxito y atinamos a escoger al mejor, podremos disfrutar por muchos años más del éxito de nuestra decisión.

Es importante para nuestro futuro no equivocarnos. Este nuevo ejercicio pone a prueba la inteligencia de todos. Demasiados años han transcurrido en que vivir en Tabasco era sinónimo de alegría y bienestar económico, político, social, familiar y sobre todo de seguridad social, en donde inclusive, se dormía con la puerta principal de nuestras casas abiertas de par en par por eso de la calor.

Rumbo Nuevo, en su larga trayectoria de 74 años de existencia, ha vivido múltiples ejercicios electorales, en todos ellos este rotativo ha incluido a todas las corrientes políticas en sus espacios informativos de manera imparcial. Este periódico no tiene candidato. Como todos los tabasqueños, esperamos que gane el mejor pero, sobre todo, el que obtenga la decisión general de los ciudadanos. Si triunfamos lo haremos juntos, si nos va mal, será el riesgo de todos. No estaremos solos, en el triunfo o la derrota mantenerse unidos es la única solución real.

No podemos soslayar el importante momento que vamos a vivir. Nuestro futuro está en juego, el de nuestros hijos, el de nuestros nietos, el voto de cada ciudadano será importante, pues esa simple boleta cruzada, es la única manera legal y pacífica de solucionar todas nuestras diferencias y la única para sumar nuestras coincidencias.

Rumbo Nuevo y La Voz de Tabasco ofrecen como siempre sus espacios informativos, desde mucho antes que se crearan nuevas leyes electorales, de manera gratuita y sin línea o colores partidistas, nuestro compromiso estará siempre con el de todos ustedes, los que llevan siempre la de perder, por eso ahora elegir mal, sería irreversible para todos y el mal podría extenderse muchos años, es momento de no correr riesgos.

Dentro de lo mucho que se ha criticado al actual gobierno, también es necesario señalar y reiterar el espíritu democrático que en múltiples ocasiones ha comprometido Arturo Núñez como un principio moral dentro de su acontecer político y algo que podemos atestiguar como medio de difusión, el respeto que en su controvertido gobierno ha ejercido de manera cotidiana a la libertad de expresión. Siempre ha sido irrestricto y negarlo sería por demás innecesario y hasta inmoral afirmar lo contrario.

Estamos pues sumergidos ya en la contienda. Las características que todos deseamos: honesto, no mentiroso; honrado, con experiencia, respetuoso, demócrata, y con amor por Tabasco. La fe y la esperanza mueve montañas. Ojalá así sea.

Tags: