De Última Hora

Editorial: Expropiación

Enviado el 19/03/2019 por en Portada

Se da el banderazo oficial que cumple el compromiso de muchos años de Andrés Manuel López Obrador en su lucha por llegar a la Presidencia de la República y hoy podemos decir que ya es un hecho esta primera parte de la tan esperada refinería, para beneplácito de los tabasqueños que ven su recuperación económica como una posibilidad real en un mediano plazo y hacia finales de la administración morenista seremos testigos de los primeros millones de barriles procesados en Dos Bocas.

El gobernador López Hernández que recibe un estado con enorme deterioro económico y el mal manejo social, de salud, cultural, de infraestructura, educativo, de seguridad y de generación de empleos, amén de la terrible inseguridad en el pasado reciente, tienen aún en recesión las actividades productivas de la entidad.

De ahí que la importancia de la actividad petrolera que está iniciándose será un bálsamo para estos terribles males que nos tenían al borde del colapso, pero no hay mal que dure seis años, ni pueblo que lo resista y estamos de nueva cuenta en pie de lucha para salir adelante y al margen de actitudes partidistas negativas para el actual gobierno, todos debemos de estar en unión de acción, obra y pensamiento con López Obrador y López Hernández, pues los aciertos no tienen partido y el beneficio es para toda la sociedad.

López Obrador, Rocío Nahle y Octavio Romero por el gobierno de la República y López Hernández y De la Vega Asmitia por el gobierno de Tabasco, serán los que lleven a buen término esta importante obra que dará un respiro a la deteriorada industria petrolera y sobre todo se fortalecerá la económica mexicana en los mercados internacionales.

Es una nueva etapa. Es otra expropiación petrolera, libre de la corrupción sindical y gubernamental de tiempos pretéritos. 81 años marcan hoy la diferencia, de Lázaro Cárdenas a López Obrador, pero en las dos ocasiones, nace con redoblado esfuerzo, una nueva esperanza para millones de mexicanos. Tabasco será pues, la capital energética de México.

Tags: