Ejército ha sido leal a sus principios, a su país y al pueblo

Enviado el 11/02/2019 por en Portada

Destaca que las Fuerzas serán las encargadas de administrar el nuevo aeropuerto de Santa Lucia

Zumpango, Estado de México
Agencias
En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de un sistema aeroportuario que resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
Informó que el proyecto llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien dijo, fue un hombre leal al presidente Francisco I. Madero; “culto, de principios e ideales, que siempre buscó el diálogo y la conciliación. Fue un ejemplo claro de que se puede ser humanista y militar”.
Durante un desayuno con integrantes de su gabinete y de la Fuerza Aérea Mexicana en Zumpango, Estado de México, el jefe del Ejecutivo explicó que dentro del plan de aeropuertos este año se destinará una inversión inicial de 3 mil millones de pesos para convertir el hangar presidencial en una terminal nueva dentro del AICM y obras de modernización en ese aeropuerto.
Asimismo, se detonará el potencial del Aeropuerto Internacional de Toluca para incrementar el número de usuarios de 600 mil a 8 millones.
Adelantó que en el mediano plazo se utilizará un terreno de 90 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para construir una pista adicional.
El presidente recorrió la Base Aérea de Santa Lucía, donde indicó se exhibirán alrededor de 60 aeronaves en las próximas semanas para su venta.
Reiteró que lo recaudado servirá para financiar a la Guardia Nacional, cuerpo con formación militar y de derechos humanos que garantizará la seguridad pública en el país.

Tags: