El candidato mejor preparado es José Antonio Meade, asegura el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas

Enviado el 13/03/2018 por en Portada

Entrevistado al término del evento de la entrega de la medalla al mérito empresarial 2017, a Don Miguel Cantón Zetina, dijo que falta mucho tramo en las campañas, para definirse ya los resultados.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Lo importante en estos tiempos es construir con propuestas, proyectos, programas y trabajo, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a construir una plataforma sólida con responsabilidad y transparencia, pero sobre todo de rendición de cuentas a la ciudadanía, consideró el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial, el mandatario campechano subrayó que José Antonio Meade Kuribreña es un candidato preparado y con amplia experiencia en la administración pública.
Dejó claro que como Gobernador su compromiso irrestricto es trabajar al lado de lado de las instituciones, de que haya un proceso democrático, limpio, de paz y civilidad, y los ciudadanos habrán de decidir, aunque falta mucho tramo para las campañas, los candidatos estarán recorriendo el territorio nacional.
Aunque falta tramo para la elección, las encuestas son fotografías del momento y habrá que trabajar todos los días para que cada uno de los candidatos se gane la confianza de los ciudadanos.

No sustituirá a Meade
En cuanto a lo que se ha venido comentando que podría sustituir a Meade Kuribreña porque no estaría levantando las encuestas; Moreno Cárdenas dejó claro que su compromiso es con los campechanos y lo ha repetido hasta el cansancio.

Avanza reactivación económica
Por otro lado, Moreno Cárdenas indicó que el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica dada a conocer hace dos años por el Presidente de la República, sí ha dado resultados en aquella entidad y se ha ido avanzando en ello.
“En Campeche enfrentamos un reto importante, y decidimos apostarle a la vocación turística, a la agroindustria, a la tecnificación del campo, inversión en los puertos, con el respaldo y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
Recordó que se implementaron programas similares, principalmente en el municipio de Carmen que colinda con Tabasco, pero se ha avanzado importantemente en temas de consolidación económica, porque han tenido la capacidad de trabajar en equipo.

Tendrá Campeche dos zonas económicas
En los primeros días de abril estará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Campeche anunciando las dos zonas económicas especiales, una que estará en Ciudad del Carmen y la otra en Seybaplaya.
Aunque no precisó el monto de inversión para estos dos polígonos de las zonas económicas especiales, adelantó que se han definido las áreas para ello, a como se ha hecho en los estados de la República donde se ubicarán estos polígonos.
“Lo que estamos haciendo es sentar las bases y estamos, para no dar cifras equivocadas, proyectando para el segundo semestre de 2018, la inversión para que vayan las empresas trasnacionales, están las Rondas energéticas, estamos trabajando y tenemos que ver primero las estimaciones de las inversiones y generaciones de empleo, en base a los estímulos fiscales que se tuvieran”, añadió.
Es por ello que en cuanto se tengan los montos de inversiones, en el segundo semestre de este año se estará en condiciones de dar un anuncio importante al respecto, claros y contundentes.
Asimismo, conociendo el trabajo de su homólogo de Tabasco, dijo confiar en que pronto se consolide la Zona Económica Especial en esta entidad, porque este estado es fuerte y se hará para el bien de los tabasqueños.

Tags: