El ex gobernador Andrés Granier podría cumplir su condena bajo prisión domiciliaria, “será de un momento a otro”, dice el fiscal Fernando Valenzuela Pernas

Enviado el 08/11/2018 por en Política

El fiscal dejó en claro que la avanzada edad del ex mandatario, podría permitirle obtener este beneficio

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dejó entrever que es muy probable que se conceda el amparo que solicitó la defensa de Andrés Granier Melo para que el ex gobernador cumpla su condena bajo prisión domiciliaria.
La resolución podría emitirse ‘de un momento a otro’, expresó tras ser cuestionado sobre esa petición que realizaron los abogados del ex mandatario ante un juez federal.
Señaló que el tema de la avanzada edad del político, quien ya cumplió los 70 años, así como otros ‘factores’ podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.
En el caso del ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, destacó que este ya lo pidió tres veces, pero no ha obtenido ningún resultado.
‘Sin lugar a dudas que hay diferencias entre uno y otro caso, en uno es la edad, en el otro son las condiciones en las que se presenta’, expresó.
Granier Melo enfrenta la sentencia que fue dictada en su contra en febrero pasado por el delito de peculado, por la que se le imputó una pena de 10 años y 10 meses de prisión.

Tags: