El gobernador Arturo Núñez Jiménez presidió ayer la ceremonia del Día del Maestro

Enviado el 16/05/2018 por en Política

Destacó la importancia de la actualización de los docentes en beneficio de los estudiantes de todo el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Necesitamos prepararnos mejor para un mundo globalizado y más competitivo; y en eso, la educación, es el elemento de elementos, la parte fundamental, el instrumento clave para que nuestro país salga delante de los graves problemas que enfrentamos, con el apoyo de los maestros”, estableció el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Durante la celebración del Día del Maestro, en donde hizo entrega de reconocimiento a docentes de 30 y 40 años de servicio, estableció que esta administración, la educación es una prioridad, y que el maestro, es una parte esencial para ello.
“Me da gusto como todos los años, tener la oportunidad de estar con las maestras y los maestros de Tabasco. Precisamente, en la ceremonia con la cual se celebramos el 15 de mayo de cada año el día del maestro, a quienes nos acompañan en este 2010 de hoy por dedicarse a una de las más nobles tareas a la que se puede dedicar a un ser humano, entregar su gloria a la docencia, entrega su vida a la transmisión de conocimientos, entregar su vida a la formación de seres humanos, ser maestro”.
“Tengo recuerdos de mi propia formación como ser humano, donde algunos maestros fueron esenciales en este proceso”.
Entonces, los maestros después de los padres, son gente fundamental en la formación del ser humano, aún antes que la capacitación de las personas, lo que están tratando, lo que están formando, lo que están animando, descubriendo, ayudando a descubrir, es la potencialidad y la capacidad de seres humanos.
“De ahí, que el sistema educativo, tenga que estar recibiendo los impactos de los cambios que se producen en todos los ámbitos de la sociedad; y la labor docente, reclama una actualización permanente del maestro, en cuanto a la transmisión del conocimiento, en cuanto a la formación”.
“La educación fue esencial, y hoy, es doblemente esencial porque el mundo gira en torno al conocimiento y a la velocidad con este cambia, por eso, los esfuerzos para poner al día la educación son loables, y tiene que involucrar y tener como un aliado fundamental, a los maestros”.
“Y como dijo aquí en Tabasco alguno del secretario de Educación Pública de este Gobierno Federal, la reforma educativa va con los maestros, y creo, que es perfectible, hay que hacerle todas las adecuaciones que se necesiten, nada es estático y general en la evaluación de la humanidad y menos en nuestro tiempo”.

Tags: