El presidente electo se reunió ayer con gobernadores de la frontera norte y con gobernadores del centro del país

Enviado el 13/09/2018 por en Política

Enfatiza López Obrador el compromiso para lograr los mejores resultados e impulsar la competitividad en todo el país

Ciudad de México
Agencias
El aumento al salario mínimo al doble en la frontera, así como la reducción del ISR al 20% y del IVA al 8%, será una realidad a partir del 1 de enero del 2019, confirmaron los gobernadores fronterizos, luego de una reunión con presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
A la oficina de Obrador arribaron este miércoles los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
A su salida, el gobernador Javier Corral mencionó que, en el encuentro, López Obrador también les presentó un plan de desarrollo integral para 15 municipios del país, cinco de ellos fronterizos.
“El programa prioridad de la frontera. A partir del 1 de enero habrá una zona libre, se van a implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México. Por su puesto que tendrán un impacto muy importante para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble; una reducción del ISR al 20% y una reducción del IVA del 16 al 8 por ciento.
“Aquí hemos acordado las medidas de coordinación y socialización que tenemos que hacer para que el programa sea exitoso, para que redunde en beneficio no solamente de la frontera, sino también del país, porque esto va a generar un crecimiento de la economía mexicana, no solamente de la zona fronteriza, tendrá un impacto nacional.
“Y hemos acordado con el presidente electo las acciones que se requieren para recordarnos en esto; atender las inquietudes del sector maquiladora de la frontera, y luego prever los planes de compensación y de apoyo en infraestructura que una medida de este tamaño requiere para ver formado su objetivo”, comentó.

Con los del Centro – Occidente
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión con los gobernadores del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Querétaro.
Luego de que López Obrador llegó alrededor de las 16:30 horas a las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua, llegaron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.
Instantes después llegaron en el mismo vehículo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el mandatario electo de esa entidad, Enrique Alfaro. También arribaron por su parte los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Tags: