Elección evaluará nuestra labor: Tomás Brito Lara

Enviado el 14/03/2019 por en Política

“Las elecciones de delegados municipales en todo el estado, no afectará a nuestro partido, Morena, pero consideró que será una evaluación del trabajo que realizan los presidentes municipales”, dejó en claro, el presidente de la mesa directiva del Congreso tabasqueño, Tomás Brito Lara.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, aseguró, que en estas elecciones que se verificaran en las siguientes semanas en los 17 municipios tabasqueños, no deben estar representados por los partidos políticos, pero existen algunos que buscarán tener injerencia, pero no es competencia política-electoral.
Por ello, el diputado local Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, reconoció que el resultado de las elecciones de delegados municipales del mes de marzo, será una evaluación para los ayuntamientos que
gobierna Morena.
“Por supuesto que será una evaluación para nuestras autoridades, más no para el partido, eso debe quedar perfectamente establecido”
Cuestionado acerca si las acusaciones de presuntos actos de nepotismo y de corrupción en esos gobiernos le podrían afectar, respondió que su partido político obtendrá buenos resultados, a pesar de que no se trata de una competencia de partidos políticos.
Sin embargo, reconoció que muchos partidos políticos utilizan las delegaciones municipales para montar estructuras políticas, aunque finalmente será una decisión que tendrán los ciudadanos.
Brito Lara confió en que los tabasqueños votarán a favor de los candidatos que simpatizan con Morena.
“No me queda la menor duda. Nuestro partido tiene amplia simpatía entre los tabasqueños, tienen poco tiempo de que se inició la gestión municipal y estatal, por lo cual, no tengo duda, que a pesar de que será una evaluación para los gobiernos emanadas de Morena, se tendrá la mayoría de los triunfos en las delegaciones”.
Y pidió, a los partidos, no politizar esta elección, ya que no le compete a ello. “Hay que dejarla como esta, ciudadana”.

Tags: