De Última Hora

Elevar calidad en Centro. Mayor inversión en el municipio: Evaristo

Enviado el 20/03/2019 por en Ciudad

Anunció que la inversión en la comuna será del orden de los 2,750 mdp que se aplicarán en obra pública

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció una inversión acumulada de 2 mil 750 millones de pesos en obra pública para “elevar la calidad” de los servicios urbanos de Villahermosa y del municipio de Centro, en el primer año del periodo Constitucional 2018—2021.
Al conceder una entrevista al conductor en jefe del noticiario radiofónico Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, el presidente municipal confió en que a más tardar en un mes estará “al cien” de salud tras la cirugía en la garganta a la cual se sometió el 9 de febrero. Asimismo, a pregunta expresa, reveló un patrimonio familiar de 3.8 millones de pesos, más 11 propiedades en los municipios de Macuspana, Jalapa y Centro; así como dos vehículos y un par de tarjetas bancarias.
Durante la conversación de más de una hora, calificó a su predecesor Gerardo Gaudiano Rovirosa como “un muchacho muy irresponsable” que, aseguró, durante los 18 meses que estuvo al frente del ayuntamiento tan sólo hizo 20 obras en las 194 delegaciones municipales.
Respecto a las obras planeadas para su construcción este año, Hernández Cruz confirmó la construcción de la Planta de Agua Potable Carrizal con una inversión de hasta mil 300 millones de pesos. Anticipó que al entrar en funcionamiento esta factoría, inmediatamente desaparecerá la Villahermosa, ubicada en Paseo de la Sierra.
También adelantó que en la presente administración municipal se proyecta cambiar 503 kilómetros de tubería de agua potable para ofrecer líquido suficiente y de calidad a la población. Para ello, la comuna invertirá de mil 200 a mil 300 millones de pesos.
Pero en general, indicó, la obra de restauración de la zona aledaña a la nueva plaza pública que estimó sea abierta “para abril o para mayo”, será con una inversión total de 65 millones de pesos.
En cuanto a la presencia del comercio informal en la zona, reiteró que sólo 120 de 420 vendedores ambulantes son los que se oponen al desalojo pacífico para reubicarse, primero, en un enlonado que personal municipal instala en una zona aledaña a la plaza provisional de la colonia Casa Blanca.

Reubicación de ambulantes
Tan luego los mil 200 locatarios fijos se reubiquen en el mercado “José Ma. Pino Suárez”, el mercado provisional será lugar del ambulantaje sin opción a retornar al perímetro de la plaza pública que aún el gobierno estatal no entrega al ayuntamiento aunque Hernández Cruz participara en la develación de la placa con el entonces mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, el pasado 30 de diciembre.

Tags: