Emite IPC recomendaciones

Enviado el 07/12/2017 por en Ciudad

El Instituto de Protección Civil (IEP) exhortó a la población tabasqueña extremar precauciones, con motivo de la temporada decembrina, a fin de prevenir accidentes, provocados por el uso de pirotecnia y la instalación de árboles y adornos navideños.
El coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez, recomendó apagar luces y adornos cuando las familias vayan a dormir o salgan de sus casas; no comprar productos navideños de dudosa procedencia, así como evitar conectar en un solo enchufe varias series o adornos para evitar la sobrecarga de corriente eléctrica.
También solicitó utilizar la menor cantidad posible de adornos con plástico y revisar que los cables y terminales eléctricas se encuentran en buen estado, ya que los árboles navideños naturales o artificiales pueden llegar a convertirse en un combustible puro, en caso de presentarse un cortocircuito.
Al mencionar que estas medidas de precaución reducen de manera considerable los incendios, el funcionario pidió a las familias tomar precauciones en cuanto a la manipulación de pirotecnia para evitar accidentes.
Mier y Terán recomendó evitar en la medida de lo posible el manejo de estos productos hechos a base de pólvora y que en caso de comprarlos, acudan a establecimientos que cuenten con un permiso de autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para un manejo comercial de este material, y sin llevar a menores.
Pidió denunciar a aquellos ciudadanos que de manera ilegal se encuentran distribuyendo estos productos y exhortó moderar la compra de pirotecnia y no caer en excesos.