Empatía ante pandemia, pide el obispo

Enviado el 27/07/2020 por en Portada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, dijo que ellos no regresan a misas presenciales, hasta que disminuyan los contagios, a pesar que en otros estados están realizando estas celebraciones y llegan los feligreses en sus automóviles, al ponderar, que hay tres sacerdotes que han fallecidos por Covid.
En su tradicional rueda de prensa por redes sociales, el prelado también indicó, que es bueno buscar disminuir los contagios de coronavirus, como también realizar ampliación en el sector hospitalario, tanto para prevenir como para curar, pero evidentemente debe existir empatía de los ciudadanos para bajar esta enfermedad.
Se le cuestionó entorno que, sí cómo se hizo en Morelos, donde se celebran las misas con los feligreses dentro de sus unidades, el obispo mencionó que no, “en Tabasco no, porque aquí el contagios es muy grande”, por lo cual insistió, que se seguirán realizando misas virtuales, y cuándo el número de enfermos disminuye de manera considerable, se tomará las medidas adecuadas, siempre con las autoridades.
También habló que el ciudadano tiene que ser empático, poder atender el llamado de las autoridades para establecer los protocolos de seguridad e higiene, porque ha visto que la gente camina sin cubre bocas, sin sana distancia, y la verdad, hay que ser conscientes para atender las acciones en favor de los propios tabasqueños.
Y destacó que ellos como iglesia, realizan sus reuniones a través de la forma virtual y eso tiene que hacerlo el gobierno, la sociedad, la iniciativa privada, para buscar disminuir el contagio de coronavirus, que dijo, es muy alto en la entidad.

Mantener protocolos
Indicó que la iglesia católica sigue pugnando para que la ciudadanía acate todas estas medidas, porque si no baja los contagios, es complicado regresar a las acciones normales, pero respetando todo lo que se les indica por protocolo de seguridad e higiene.

Tags: ,