Empiezan entrega de apoyos: Merino

Enviado el 07/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Ya iniciaron los pagos de los programas sociales del Gobierno de la República, para las personas adultas mayores y con discapacidad”, señaló el delegado de la Secretaria de Bienestar en la entidad, Carlos Merino, donde pidió a los beneficiarios, quienes tienen que acudir a retirar los recursos, que se realice cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, para evitar contagios del coronavirus.
En este sentido, el funcionario federal apuntó que se cumple con las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyar con el pago de estos programas sociales a este sector de la sociedad, ello para mitigar la crisis que se tiene, pero siempre pendiente de ellos.
Por lo cual, dijo que desde la semana pasada, inició los pagos correspondientes a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre para los beneficiarios de las pensiones para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar informó.
“Desde el 1 de julio iniciaran los pagos en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Nacajuca y Paraíso, mediante mesas de atención”, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo.
Asimismo los pagos se realizarán en los demás municipios y en las siguientes fechas: Centro y Tenosique desde el cuatro de julio; Macuspana desde el 8 de julio; Centla a partir del 9 de julio; Balancán, Jalpa de Méndez y Tacotalpa, será a partir del 10 de julio y Teapa, hasta el 20 de julio.
El delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Carlos Merino, señaló que se iniciará la dispersión de los dos bimestres por depósito bancario; además de que los pagos por “Telecom, se harán de acuerdo a una previa cita para el cuidado de los adultos mayores.
“Todo protegiendo la salud de las personas mayores, pero se cumple con lo programado”.

Tags: