Empresarios avanzan en reactivación

Enviado el 28/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar, que con la pandemia la situación económica es severa y con la nueva normalidad, cerca del 30 por ciento de los empresarios no abrieron sus puertas, en estos momentos, se tiene datos que la mitad de estos, ya lograron de nueva cuenta operar, lo cual, es un aliciente que la situación económica se está mejorando, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna.
En este sentido, el líder empresarial, dejó en claro que ante la actitud que asumió este porcentaje de la Iniciativa Privada que, con la nueva normalidad no abrieron sus negocios, y ahora, están en esta posibilidad, ello augura un mejor porvenir en este último trimestre del año.
Rodríguez Luna, señaló que han detectado que más empresas que aparentemente no iban a poder reabrir por la crisis derivada de la pandemia de covid-19 están haciendo el esfuerzo de volver a operar, por lo que las afectaciones económicas podrían ser menores.
Dijo que inicialmente estimaron que un 30 por ciento de los agremiados cerrarían definitivamente, sin embargo, en fechas más recientes la mitad de éstos están volviendo poco a poco a trabajar, por lo que podría ser un 15 por ciento más de empresas que se recuperen.
En cuanto a la cantidad de empleos que ello representa, comentó que no lo han podido calcular aún, debido a que es complicado saber con cuántos trabajadores regresan estas empresas, además de que Tabasco ya tenía un escenario difícil en cuanto empleo antes de la pandemia.

Busca reactivar negocios por campañas
Debido a que por la pandemia de covid-19 estará restringida la realización de eventos masivos para las campañas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que están a la expectativa de que se permita usar más material impreso.
Comentó que actualmente el tema está muy regulado y muchos materiales se prohibieron para evitar contaminar, pero esperan que se permita ampliar la difusión por estos medios como medida especial por la pandemia.

Tags: