Empresarios firman carta compromiso

Enviado el 14/02/2020 por en Nación

El documento tenía 4 opciones de compra por montos de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos para boletos de la rifa del avión presidencial

Ciudad de México
Agencias
Este miércoles se llevó a cabo la cena del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios, a los cuáles pidió apoyo para comprar «cachitos» de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.
Cabe destacar que, en las mesas ubicadas en uno de los salones de Palacio Nacional, donde se ofreció como menú tamales de chipilín y chocolate, se encontraba un documento denominado carta compromiso.
En dicho documento, se ofrecían cuatro opciones de compra, la primera por un monto de 20 millones de pesos que corresponde a 40 mil «cachitos»; la segunda opción por un monto de 50 millones de pesos correspondiente a la compra de 100 mil «cachitos».
Asimismo, el apoyo por 100 millones de pesos es por el equivalente a la compra de 200 mil boletos y finalmente la última opción equivale a la compra de 400 mil boletos y representa un desembolso de 200 millones de pesos.
Los empresarios debían tachar una de las 4 opciones y proporcionar sus datos personales: Nombre y firma, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

El documento
El documento señala además el número de cuenta a donde se debe hacer el depósito, el cual es: 015671181 de Banorte.
Hoy el presidente aseguró que los empresarios respondieron de manera positiva a la convocatoria y ya hay un compromiso por mil 500 millones de pesos, es decir la mitad del total de la valuación del avión presidencial.
Asimismo, dijo que los empresarios indicaron que regalarían los «cachitos» a sus empleados y otros le manifestaron que donarían los boletos al gobierno para que se repartan de manera justa entre la población.

El cachito
Se ofrecían cuatro opciones de compra, la primera por un monto de 20 millones de pesos que corresponde a 40 mil «cachitos»; la segunda opción por un monto de 50 millones de pesos correspondiente a la compra de 100 mil «cachitos».

Tags: