Empresarios listos para apoyar a independiente

Enviado el 07/12/2017 por en Política

Después que la semana pasada, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, Ricardo Castellano Martínez de Castro, aseguró que se encuentran abiertos a la posibilidad de que alguien del Iniciativa Privada buscará a una candidatura independiente, anunció que se tiene 23 expedientes que están solicitando su apoyo, entre los cuales se encuentra el de Juan Carlos Zentella, quién buscará la diputación independiente para los comicios locales.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En rueda de prensa, Ricardo Castellanos, destacó que evidentemente, lo que se busca, es que los próximos representantes populares “realmente sean ciudadanos, que busquen el beneficio de los habitantes y no el suyo propio”.
Es por ello, que se puede catalogar que estos 23 expediente que están solicitando que se revisen, es una muestra fehaciente que los partidos, ya no representan a la sociedad.
Indicó que, de los 23 expedientes, uno ya pasó; es Juan Carlos Zentella, quién pertenece la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC), y buscará ser diputado independiente en el distrito 10, con sede en Macultepec, y con esta situación, que realmente sea un ciudadano quién se encuentre en el Congreso.
Mencionó que no van a apoyar a quien sea, sino que, en la revisión de estos expedientes, verifican la calidad moral, económica y, sobre todo, que no tenga problemas severos el que aspira, y con ellos, van a tener su apoyo irrestricto.
Además, Ricardo Castellanos, dijo que sigue abierto el llamado, no están cerrados y que evidentemente, la sociedad ya no quiere ver a más de los mismos o representados por los partidos políticos, y si una gente que salga de la comunidad, de la calle, del empresariado, que lucha todas las quincenas para poder reunir la nómina, “aquellos que realmente saben lo que está pasando”.

Respetamos a partidos
En torno al cónclave de perredistas del pasado lunes, dijo que la Coparmex, respeta la posición de cada uno de los partidos políticos, y que evidentemente, si ellos eligen esta forma de actuar, adelante, se le tiene que respetar.
Pero que evidentemente, será la sociedad, en las últimas instancias, quién elija quiénes serán sus próximos gobernantes.

Tags: