En alerta por lluvias: Mier y Terán

Enviado el 16/10/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin caer en alarma, pero si en alerta Jorge Mier y Terán Suárez, director del Instituto Estatal de Protección Civil en la entidad, anunció que derivado a pronóstico se espera la próxima semana, lluvias muy intensas en todo el territorio estatal, y por ello se prepara todo el organismo, para en su momento, hacerle frente, pero destacó que se está preparado para atender cualquier contingencia, y pueden ser similares a las del 2007.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal destacó que con la tecnología que se cuenta en estos momentos, se puede pronosticar, que la próxima semana se esperan lluvias intensas mayores a 600 milímetros en todo el estado, por lo cual se está preparado para hacerle frente.
Por ello, el coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, advirtió que la próxima semana se esperan lluvias similares a las que se presentaron en 2007, cuando sobrevino una inundación histórica.
Destacó que no pueden descartarse anegaciones y daños en viviendas, pero aseguró que las autoridades ahora cuentan con instrumentos y estrategias que no se tenían hace 12 años, por lo cual, se está preparado en todos los niveles de Gobierno, y hasta con la sociedad.
Añadió, que precisamente por esa razón, es que se instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, y en las próximas horas se tomarán medidas conforme avance el pronóstico de lluvias.
“Se esperan en el transcurso de una semana lluvias de 600 o 700 milímetros, por lo cual, es un llamado a tiempo para estar preparado, pero no es una alarma, y con ello la sociedad este consiente”, expresó.
Puntualizó que no puede decirse que no se den deslizamientos de laderas y daños carreteros, tomando en cuenta la sequía que se enfrentó en meses anteriores.
“Sobre todo, son vulnerables el municipio de Centro y los de la región de la Sierra, donde siempre se presentan afectaciones ante lluvias intensas”.

Tags: