En Cárdenas se pone en operación el nuevo Centro de Procuración de Justicia

Enviado el 08/11/2019 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El trabajo coordinado del equipo de seguridad de Tabasco, conformado por instituciones estatales y federales, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), ha generado una reducción de 21 por ciento en la incidencia delictiva en lo que va de 2019, lo que implica 3 mil 886 delitos menos con respecto a 2018, reiteró aquí el Gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Afirmó que este logro, lejos de sonar repetitivo, representa el esfuerzo emprendido por las instituciones para restablecer las condiciones de paz, seguridad y estabilidad que merecen los tabasqueños.
El mandatario sostuvo que luego de los primeros 10 meses de su gestión, ya hay avances en 8 de los 12 delitos de alto impacto que preocupaban a los ciudadanos, por lo que sostuvo que se reforzarán acciones para revertir la tendencia que aún prevalece en los ilícitos de homicidio doloso, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violación.
Sentenció que su gobierno hablará siempre con la verdad, por lo que jamás ocultará ni maquillará cifras sobre la incidencia delictiva en el estado, a como sí ocurrió en el pasado reciente.

Consolidar seguridad, el reto
Adán Augusto López dejó claro que contra todo eso su gobierno ha tenido que luchar de manera unida y coordinada, y puso como referencia a Cárdenas, donde la propia gente expresa que se siente una mayor seguridad y se puede caminar por las calles con libertad y tranquilidad.
“Nuestro reto es consolidar la seguridad de los tabasqueños y lograr abatir esos cuatro delitos que ya comentábamos, pero a mí sí, como tabasqueño, me llena de orgullo lo que está haciendo la Fiscalía en infraestructura física y capacitación de su personal para mejorar sus servicios y rendir mejores resultados a la gente”, comentó.

Tags: