En este gobierno no habrá machismo: López Obrador

Enviado el 22/11/2019 por en Nación

Destaca que se trabaja de forma constante para garantizar la tranquilidad y seguridad en todo el país

Ciudad de México
Agencias
A pesar de que durante su sexenio se han cometido más de 32 mil homicidios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que cada vez se den mejores resultados en materia de seguridad.
Vamos acreditar que se puede garantizar la paz y la tranquilidad si hay justicia, si hay bienestar si se trabaja de manera coordinada como lo estamos haciendo. Yo espero que cada vez habrá mejores resultados”, dijo.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre diciembre de 2018 y octubre de 2019 se cometieron 32 mil 565 homicidios.
“Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar”, dijo.
El mandatario reconoció que garantizar seguridad a los mexicanos es un asunto pendiente.
“Pero estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro País”, añadió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por la Igualdad, que tiene como objetivo poner en el centro de la Cuarta Transformación y sus políticas de desarrollo a las mujeres y niñas más pobres y discriminadas de México.
“Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidar y fortalecer lo que estamos haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto se puede constatar nada más viendo la tabla de los programas (sociales)”, remarcó.
“Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados porque consideramos que eso es la justicia”, enfatizó.
Sostuvo que se procurará la igualdad en la asignación de cargos y ascenso en la administración pública.

Anunció que la terna que enviará al Senado de la República para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estará conformada por mujeres.
En conferencia de prensa matutina aseguró que en este gobierno no habrá discriminación ni machismo.
“Para nosotros la igualdad en lo general tiene que ver con la atención a la pobreza, que esto sea lo fundamental, el punto de partida. En la participación ciudadana y política, que se vayan garantizando espacios a las mujeres. (…) No va a haber en este gobierno discriminación, no vamos a apostar por la desigualdad vamos a garantizar derechos como están establecidos en la Constitución”, subrayó.

Muy “Buen Fin”
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el reporte de resultados preliminares de Buen Fin que realizaron la secretaria de Economía, Graciela Marquez; la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero Domínguez y el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
Luego de cuatro días de ofertas y promociones que ofrecieron las 96 mil 177 empresas inscritas, las cifras arrojan que las ventas rebasaron los 120 mil millones de pesos de una meta de 118 mil millones de pesos.

Tags: