En Febrero, buena salud y mala memoria

Enviado el 14/02/2020 por en Ciudad

Por Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo
En febrero celebramos el día del amor y la amistad. Hacemos un alto en el camino, para tornar la mirada a nuestros seres queridos, estrechar nuestros afectos, y cultivar esa flor de divina arquitectura que es la amistad. “La rara y delicada flor de la amistad. Planta que crece en comunión de afectos, que cualquier trato innoble la deshoja y muere al soplo del viento de la ingratitud”.

Aristóteles definía la amistad como una alma para dos cuerpos, y Demóstenes la describe como un perfecto acuerdo sobre todas las cosas divinas y humanas, junto con un sentimiento recíproco de afecto y benevolencia.

Es el momento de desearnos “felicidades”. pero, que es la felicidad? en que consiste este bien, y como alcanzarlo? y si reflexionamos sobre este tema, son muchas las conclusiones a las que podemos llegar.

La felicidad es un estado emocional interno. Nadie nos la da. Nosotros tenemos que construirla. Ser feliz, es tener buena salud y mala memoria. Mala memoria para olvidar las ofensas y los malos momentos. Es no buscar en el pasado como podemos dañar a nuestros supuestos “enemigos”. Nadie tiene enemigos. Nosotros los construimos en nuestra mente, y el odio solo daña al que lo profesa. El Dr. Martin Luther King decía que “nada degrada tanto al hombre, como descender tan bajo, como para odiar a alguien”.

La felicidad va de la mano de la paz, y para ser feliz, primero tenemos que estar en paz con nosotros mismos, para poder irradiar esta paz hacia nuestros semejantes.

Ser feliz, es ser joven, y la juventud no es una época de la vida sino un estado del alma. hay jóvenes centenarios y habemos viejos quinceañeros. Ser feliz, es mirar hacia delante y somos jóvenes en la medida en que vemos hacia delante y conservamos la capacidad de soñar, y por el contrario, envejecemos y empezamos a morir en la medida en que vemos hacia atrás.

La felicidad es como las neblinas ligeras: cuando estamos dentro de ella, no la vemos. Ser feliz es estar a cargo de nosotros mismos, y conservar la capacidad y disposición de brindar generosidad y tolerancia.

Ser feliz, es alimentar una ilusión.
Ser feliz, es tener un trabajo.
Ser feliz, es marcarnos un reto, y enfrentarlo.
Ser feliz, es vislumbrar el futuro y construirlo.
Ser feliz, es tener un proyecto de vida.
tener un proyecto de vida, y compartirlo con amor.
Y en este febrero de 2020, les deseamos felicidades!!!!!. feliz día del amor y la amistad.!!!!!!!!!!!