De Última Hora

En paro el Transbus. Conductores exigen el pago de sus prestaciones

Enviado el 20/03/2019 por en Ciudad

Ante la falta de pago exigen las autoridades respondan a sus demandas. Protestan a las afueras del mercado nuevo “Pino Suárez”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la falta de pago de sus percepciones quincenales, y porque le descuentan mil pesos mensuales, ello derivado a que los acusan de robo, conductores del sistema de Transbus de los diversos corredores, decidieron parar en la terminal del mercado nuevo “José María Pino Suárez”, con cerca de 25 unidades.
Alrededor de la una de la tarde de este martes, cerca de 25 unidades del sistema Transbus de los corredores de Gregorio Méndez y 27 de febrero, decidieron estacionar sus unidades cerca del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, por la avenida Pino Suárez y Bastar Zozaya, donde argumentan, que se les adeudan tres quincenas.
Con pancartas y manifestación, los conductores dijeron que, además, cuando reciben su salario mensual, simplemente le descuenta mil pesos, en donde se argumentan, que no entregan los recursos que se generan por el servicio completos.
Además de señalar, que no tienen seguro social, seguro médico, gastos mayores y si sufren un accidente, la mayor de los casos, ellos tienen que solventar los gastos, porque la empresa Transbus no cuenta con recursos económicos.
Por lo cual, después de esta manifestación, llegaron varios de los socios de los dos corredores para llevarse las unidades a un paradero.
Cabe destacar, que se creó un verdadero caos vehicular en esta zona del mercado nuevo José María Pino Suárez, en donde los usuarios de Transbus, tuvieron que utilizar otra vía de transporte para dirigirse a sus destinos.

Tags: