En pláticas para alianzas. PRI no descarta sumarse a otros partidos: Herrera

Enviado el 24/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por supuesto, señaló el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Herrera Castellanos que se realizan las pláticas para que en los comicios intermedios, pueda darse una alianza, pero de no concretarse, no debe existir problema alguno, porque se cuenta con cuadros de alta capacidad para enfrentar este proceso solos.
En entrevista con los medios, el representante popular, mencionó, que cuando existan acuerdos, todos los priistas los tienen que acatar y definir cuáles son las posiciones para estos cargos, pero eso se tiene que definir entre las dirigencias nacional y la local, mientras, seguir trabajando al ras del suelo.
Por ello el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso Gerard Washington Herrera Castellanos, se dijo partidario de la alianza opositora con otros institutos políticos rumbo a las elecciones intermedias del próximo año, pero no descartando nada sobre poder ir solos a los mismos.
Eso dijo sin dejar a un lado que el PRI pueda ir solo en la elección intermedia, porque se cuenta con cuadros valiosos.
Y es que consideró que hay cuadros competitivos en su partido para poder enfrentar el proceso electoral del 2021, por lo tanto, hay mucha tela de donde cortar.
Sobre el caso del químico Andrés Granier Melo, afirmó que será el ex gobernador quien defina de manera personal si compite o no por el PRI como abanderado en Centro .
Herrera Castellanos no se descartó para participar en la elección intermedia. Sin embargo, precisó que aguardara los tiempos para evitar violentar los tiempos electorales.
Refirió a la empatía electoral de diputados con las campañas ante la posibilidad de solicitar licencia y respondió que la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso no los obliga, pero será decisión personal de cada diputado, pedir licencia para no entorpecer los trabajos legislativos .

Tags: