En Tabasco hay una operación criminal dedicada al robo y venta de combustible: Alfonso Durazo

Enviado el 16/10/2019 por en Política

Montaño precisó que el tema se analizó recientemente en la reunión del gabinete de seguridad

Ciudad de México
Agencias
En Tabasco hay una operación criminal dedicada al robo y venta de combustible, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Alfonso Durazo Montaño.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño precisó que el tema se analizó recientemente en la reunión del gabinete de seguridad, y las dependencias participantes lo están atendiendo.
El funcionario federal se comprometió a informar oportunamente de los resultados, pero aseguró que no hay ninguna duda de, así como se logró bajar de 80 mil barriles diarios a un promedio actual de 4 mil, lograran los mismos resultados también en el combate al robo de combustible en el Estado de Tabasco, aseguró.

En seguridad no hay nada que presumir
El uso de la fuerza debe invariablemente ser en el marco de legalidad, pues “la violencia siempre pierde así gane la primera batalla”.
Señaló: “No vamos a caer en la tentación de la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo, la fuerza es un recurso legítimo del Estado, pero debe ser invariablemente el último recurso”.
Alfonso Durazo precisó que es imprescindible asumir el tema de la inseguridad como un proceso de descomposición histórica, donde se deben complementar los esfuerzos federales, estatales y municipales.

Tags: