Encabeza el presidente ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Enviado el 14/09/2020 por en Portada

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec al cumplirse 173 años de la histórica Gesta Heroica; con este acto inician las celebraciones de las fiestas patrias.
El primer mandatario realizó el pase de lista de los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847. También colocó una ofrenda y montó guardia en honor en el Monumento a los Niños Héroes.
Durante la ceremonia hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. Asistieron a la ceremonia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum y el director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano.

Cuidado al medio ambiente
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de intervención del Parque Ecológico Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, que beneficiará a 2.5 millones de personas.
“Celebro la recuperación de este espacio que era un basurero de la Ciudad de México, (…) que estemos inaugurando una primera etapa y que exista el compromiso de terminar de arreglar las 150 hectáreas de este parque”, destacó el primer mandatario.
En esta primera etapa se invirtieron 235 millones de pesos para rehabilitar 42 hectáreas y se generaron mil 300 empleos directos y 800 empleos indirectos.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que se plantaron ocho mil árboles y más de 100 mil plantas con la participación de 220 especialistas, autoridades de la alcaldía y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Las calles y banquetas que lo componen están hechas en un 85% de materiales reciclados, para los que se utilizaron 350 mil toneladas de productos de demolición. Con 8 mil 593 toneladas de plásticos reciclados se construyeron 30 mil metros cuadrados de adoquines y 3 mil metros cuadrados de biobloc para baños y módulos de servicios, así como 820 luminarias.

Tags: