Entrega estímulos económicos a promotores locales

Enviado el 16/10/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Cultura entregó este jueves estímulos económicos por 1.8 millones de pesos y constancias a los participantes del proyecto “Arte en Movimiento” y de la “Muestra Estatal de Danza 2020”.
En la ceremonia que se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Meet, la titular de la dependencia, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la cultura es una prioridad para el gobierno que encabeza el gobernador, Adán Augusto López Hernández y forma parte de la estrategia de desarrollo.
Informó que la dispersión de recursos se inició desde el 14 de octubre, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para apoyar a la comunidad cultural en esta pandemia y lograr una mejor calidad de vida del gremio cultural.
“Con estas convocatorias que se dieron de manera inédita pudimos concretar este beneficio económico para este sector”, enfatizó Osuna Huerta.
La convocatoria del proyecto “Arte en Movimiento” se lanzó el primero de julio pasado y resultaron beneficiados 116 artistas, creadores y promotores en diferentes categorías a quienes se entregaron apoyos por un millón 591 mil pesos.
Los beneficios se dividieron en 68 estímulos para las Artes Escénicas, 37 premios para Tutoriales y 11 más para los de Programación Cultural.
En el caso de la “Muestra Estatal de Danza 2020”, fueron seleccionadas 20 propuestas, 10 en la categoría individual y 20 en pareja, quienes recibieron apoyos por 225 mil pesos.
Los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura, los apoyos otorgados y las gestiones realizadas para que se pudiera lograr esta bolsa de recursos que se dispersaron recientemente.

Galardonada
Sara Carolina Govea galardonada de la “Muestra Estatal de Danza” valoró el esfuerzo de la administración estatal para que el gremio de artistas tabasqueños pueda contar con estos beneficios económicos en virtud de que la contingencia sanitaria ha mermado sus ingresos.
En este mismo sentido se pronunciaron los ganadores del proyecto “Arte en Movimiento», Juan Antonio Calderón Lanz, Leticia Vázquez González y Karla Alejandra Garrido Perera, quienes apreciaron el respaldo y acompañamiento de la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna en estos tiempos de crisis por el coronavirus.
En la entrega de constancias estuvieron Lucía Alba García Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Cultural; Zoila Muñoz Baeza, directora de Programas Federales y Margarita Orrico Asmitia, directora de Promoción, Vinculación Cultural y Festivales Artísticos.