Entrega Evaristo obras prometidas

Enviado el 19/09/2019 por en Política

El alcalde de Centro sostuvo que se mantiene firme el compromiso de apoyar a las comunidades indígenas en el municipio

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
En una intensa gira de trabajo en la ranchería Buena Vista, primera sección, Tamulté de las Sabanas, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio cumplimiento al compromiso de ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en nivel básico y supervisar la construcción del sistema de drenaje en el sector CECyTE.
En el jardín de niños “La Florecita” entregó las obras que prometió hace dos meses como la construcción de techumbre, desayunador, rehabilitación de aula y juegos infantiles.
Destacó la suma de esfuerzos con el sector empresarial para la ejecución de este tipo de obras en centros educativos de la zona indígena, lo que brinda la oportunidad de un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje a las nuevas generaciones.
Al trasladarse al sector CECyTE, supervisó la construcción del sistema de drenaje sanitario que incluirá la instalación de cárcamo, tubería, registros sanitarios y pozos de visita, una estación de bombeo y sistema eléctrico, así como el cambio de la tubería de agua potable, una petición realizada por los habitantes de la localidad, desde hace más de ocho años.
El alcalde de Centro destacó que estas son obras complementarias a otras emprendidas en el trienio 2007-2009, cuando fue alcalde por primera vez y atendió las principales demandas de esta comunidad, como la pavimentación con concreto hidráulico de calles principales, construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de transformadores y luminarias.
La gira de trabajo continuó con la visita a la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata”, donde el alcalde supervisó la construcción de baños. Aquí, los maestros destacaron que, desde hace 38 años, no recibían este tipo de apoyos. A unos pasos de esta institución, se ubica el Centro de Educación Inicial Indígena “Las Campanitas”, y ahí, el primer regidor se comprometió a la construcción de un aula.
Como último punto de esta intensa jornada de trabajo, Hernández Cruz, acudió a la escuela primaria “Emilio Portes Gil”, donde colocó la primera piedra para la construcción de techado en el área de impartición de educación física, que tendrá 22 metros de ancho por 30 de largo y será terminada el 17 de noviembre.

Tags: