Entrega SSP apoyos a damnificados

Enviado el 15/09/2017 por en Política

Los Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregaron tres toneladas de alimentos no perecederos a cinco organizaciones religiosas y de asistencia social, con lo cual se ayudará en Tabasco a personas vulnerables o en alto riesgo social, así como a los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas.
Se trata de alimentos reunidos en el marco de la Primera Gran Carrera del Policía en la que participaron mil 500 ciudadanos y elementos de diversas corporaciones municipales, estatales y federales, por lo que se dio cumplimiento al compromiso establecido en la convocatoria de esa justa deportiva.
Las cinco organizaciones que recibieron el donativo de los policías son: la Casa Hogar Oasis de Paz, la congregación de las Hermanas Clarisas Capuchinas, la organización Hilos de Plata, la agrupación de las Hermanas de la Caridad y la Parroquia de San Antonio.
Al entregar el donativo a nombre de los policías, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que esta acción es una muestra de la cara social de la corporación y expresó que la SSP y los policías están muy agradecidos de poder ayudar a quien más lo necesita.
Por su parte, la señora Juana Juárez Cortés, de la organización “Hilos de Plata”, agradeció el donativo de la SSP y afirmó que debe volver el respeto a los policías. “Nuestro lema como grupo de la tercera edad es amor, respeto y cuidado, y ese mismo lema deberían tener los policías porque nos dan amor, respeto y nos cuidan a todos los ciudadanos”, manifestó.
A su vez, la religiosa Priscila Brenes, de la Casa Hogar Oasis de Paz, reconoció el altruismo y la solidaridad de la institución policial con los más desfavorecidos. “Ahora desde Seguridad Pública estaremos beneficiando a niños y jóvenes en alto riesgo social, y también a otras personas igual necesitadas”, expuso.

De la colecta
En su momento, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, recordó que los víveres fueron la cuota de inscripción a la Carrera del Policía y ahora se cumple con entregar lo recolectado a cinco organizaciones sociales y religiosas de asistencia social.

Tags: