Entregan primer informe de Gobierno al Congreso de la Unión

Enviado el 02/09/2019 por en Portada

El gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores

Ciudad de México
Agencias
Poco después de las 17 horas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
Durante la ceremonia, Sánchez Cordero enfatizó la colaboración entre los tres Poderes de la Unión, así como la disposición de los secretarios de Estado y los titulares de las dependencias a ser requeridos para comparecer ante las y los legisladores.
“La rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de los poderes y garantizar el buen funcionamiento de la democracia. El presidente de la república está convencido de que la cooperación y respeto entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México. El gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores.
“Deseo transmitir a las y los mexicanos que existe un trabajo co-responsable entre los poderes y el gobierno y esto es fundamental para lograr fortalecer la confianza de ustedes hacia las instituciones, porque estas deben dar respuesta a las demandas de la sociedad.
“Todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas estaremos atentos al análisis del Informe que realizarán las honorables Cámara de Congreso de la Unión. Y estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”, expresó Olga Sánchez cordero.