Entrevistan diputados a terna propuesta por el Ejecutivo

Enviado el 27/10/2020 por en Política

Después que, en la pasada sesión del pleno en el Congreso estatal, el jefe del ejecutivo Adán Augusto López Hernández, remitiera, como lo marca la ley, una terna para que en el Congreso estatal tomará la decisión de quien ocuparía la titularidad de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral, este inicio de semana se realizó la entrevista a las tres profesionales para poder tomar una decisión al respecto.
Por ello, los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que encabeza la diputada de Morena Karla Rabelo estrada, realizaron el ejercicio de entrevistar a las tres mujeres, para tomar la mejor de las decisiones.
Por lo cual, entrevistaron a las integrantes de la terna para ocupar titularidad de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral.
En sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales de la presente legislatura, este lunes fueron entrevistadas las integrantes de la terna, propuesta por el titular de Poder Ejecutivo del Estado, para ocupar la titularidad de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco.
Estuvieron presentes los legisladores Karla María Rabelo Estrada, Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Gerald Washington Herrera Castellanos y Tomás Brito Lara, quienes previamente avalaron el Acuerdo para la comparecencia de las integrantes de la terna, compuesta por Ruth Lizette Toledo Peral, Karla Salvador Hernández y Alejandra Díaz Alvarado.
Cada aspirante contó con 10 minutos para dar a conocer sus consideraciones acerca de la situación general en materia de conciliación laboral.
Seguidamente se llevó a cabo la ronda de preguntas y respuestas, y, por último, las y los legisladores escucharon un mensaje final, donde posteriormente se dará a conocer dl dictamen al respecto.
Una vez concluida la etapa de entrevistas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitirá el dictamen correspondiente para en su momento, ser presentado a consideración del Pleno.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Tags: