De Última Hora

Es necesaria la solidaridad de todos: Dea Isabel Estrada de López

Enviado el 11/09/2019 por en Portada

Destaca que este donativo permitirá dar una mejor atención y servicio a los que más lo necesitan, fomentando el sano esparcimiento

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
“Estoy contenta, porque creo que fue un evento que cumplió el objetivo de reunir a muchas personas, a la sociedad, a deportistas y a quienes trabajan en el gobierno y pusieron su granito de arena”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, al entregar un donativo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por más de 83 mil pesos.
Explicó que el recurso se reunió por la organización de la Primera Gran Carrera Atlética por la Unidad “¡Corre, para ayudar a que otros corran…!”, que se celebró el pasado 01 de septiembre, en la que participaron cientos de corredores en las categorías juvenil, libre, master y personas con discapacidad, y que resultó todo un éxito.
La señora Dea Isabel Estrada de López, destacó la importancia de la carrera por su alto sentido de solidaridad, ya que el CREE es una de las instituciones más requeridas por la población, donde se ofrecen diversos tipos de terapias físicas o motoras para recuperarse luego de un accidente, una cirugía o atender alguna discapacidad.
“Se tienen muchas necesidades y aunque es un recurso un poco bajo, seguramente ayudará en mucho”, subrayó al agradecer a todo el personal de las distintas direcciones del Sistema DIF Tabasco por la organización de la justa deportiva, así como de instituciones privadas y asociaciones y federaciones especializadas en ese tipo de eventos.
Luego de recibir el donativo, el director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, agradeció el permanente apoyo del Sistema DIF Tabasco.
“Tenemos una institución sólida que responde de manera rápida y efectiva a las necesidades de la población”, señaló ante la coordinadora del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Reconoció de manera personal a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, por el apoyo que otorgó durante la celebración de la carrera.
“En otros eventos, la cabeza del DIF está un ratito y luego se va, pero usted estuvo de principio a fin, lo que habla de su gran humanismo. Le agradezco de corazón y que sea todo para bien”, aseveró.
Hanssen Carrión, manifestó que la razón de ser del Sistema DIF Tabasco es atender a la población, a sus familias, y en el caso particular del CREE, es ayudar a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad con un equipo conformado por médicos, científicos, especialistas y todo un personal bien capacitado.
La secretaria ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, también dio las gracias al personal de la institución para la organización del evento, que buscará mejorarse para siguientes ediciones. “Pero afortunadamente todo salió bien y esperemos continuarlo en los próximos años”, afirmó.
En la ceremonia, realizada en el auditorio del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas), también estuvieron la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF, Elena Manzanilla Fojaco; las subdirectoras del Voluntariado, Olga Camacho Zamora y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández y la directora de Finanzas, Planeación y Administración del organismo, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz.

Tags: