Espacios de calidad. Fiscalía mejora instalaciones

Enviado el 13/02/2020 por en Política

El fiscal Jaime Lastra recorrió la Fiscalía de Víctimas para que se pueda dar un servicio adecuado a la población

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Para brindar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía, inició la remodelación de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV), cuyas instalaciones además de haber sido recibidas en abandono, carecen de espacios dignos apropiados para la recepción de denuncias, atención psicológica y el trabajo ministerial.
Ante la importancia de los servicios que se prestan en esas oficinas y más aun tratándose de víctimas menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hizo un proyecto de mejora integral que además de la rehabilitación hará más amplios los espacios.
Durante un recorrido, el Fiscal General Jaime Humberto Lastra Bastar, conoció las mejoras que se plantean que, entre otras cosas, incluyen la rehabilitación de los sistemas de drenaje y eléctrico, un nuevo estacionamiento, renovación de los baños para el público, oficinas con privacidad para las entrevistas a víctimas y nuevos consultorios médicos y psicológicos.
Acompañado de la titular de la FVSV, Perla del Carmen Macossay Moreno y del vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, dialogaron con el personal sobre las carencias actuales que se pretenden subsanar en un tiempo breve.
Así también, la presidenta del Voluntariado de la FGE, Gabriela Armengol de Lastra, entregó donativos en especie para esa área, los cuales provienen del trabajo altruista efectuado durante las últimas semanas.

Tags: