Esperan comparecencia de Seplafin

Enviado el 14/11/2018 por en Política

Sin duda que la comparecencia que es más esperada en el Congreso del Estado es la del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; así lo consideró la diputada local de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Subrayó que ciertamente los funcionarios que van a comparecer se deben apegar al acuerdo que establece la Junta de Coordinación Política para su participación; también es cierto que, si una diputada o diputado tiene dudas, van a tener la libertad de cuestionar.
Resaltó que quienes integran la Sexagésima Tercera Legislatura deben y tienen la gran responsabilidad de estar a la altura de lo que el pueblo tabasqueño está reclamando y exigiendo.
“Somos una bancada de Morena muy productiva, muy proactiva y con resultados”, por lo que no se va a permitir de ninguna manera que se pase por alto esta exigencia que reclama el pueblo de Tabasco.
Destacó que principalmente la participación de Amet Ramos Troconis como de los demás funcionarios, deben atender las dudas de los legisladores, porque llegar a ser Secretario no es cualquier cosa; porque el titular del Poder Ejecutivo le da la confianza y es para que haga bien las cosas.
Vargas Pérez subrayó que aunque tiene conocimiento por los medios de comunicación sobre la aplicación de los 125 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso del Estado para reorientarlos al sector salud; hasta el momento no ha llegado ningún documento al Poder Legislativo que así lo detalle.
La Legisladora local de Morena dijo tener confianza en que estos recursos se estén aplicando de manera correcta y en beneficio de la salud de los tabasqueños.
Sobre la consulta popular, añadió que es una buena herramienta propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y que además se le da el empoderamiento a la ciudadanía para decidir los temas torales para el país.

Tags: