Estabilidad. No hay repunte de la pandemia, aseguró el gobernador

Enviado el 14/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, negó que se esté presentando en Tabasco un repunte de caso positivos de coronavirus, ello por la nueva normalidad, al apuntar que “estamos en un período de estabilidad, entre 260 tope máximo y 215 el tope mínimo diariamente de casos, ese es el estado actual, no hay un repunte de la pandemia y el semáforo de Tabasco, sigue estando en rojo”.
En entrevista con los medios en su visita a Balancán, apuntó además, que será decisión de las instancias de la UJAT tomar la decisión de no aplicar examen de selección y prorrogar el inicio de semestre, porque como se ha señalado, no se debe poner en riesgo a nadie.
Se le cuestionó si se regresaría al confinamiento, derivado por los altos contagios ante la nueva normalidad, de inmediato respondió:
“No se ha presentado en Tabasco un repunte de caso positivos; si ustedes revisan, todavía se publicaron 400 caso y se especificó, que 220 eran de la última muestra de 24 horas y el resto, eran los que se venían confirmándose como sospechosos”.
“E incluso, con el retraso que había en el laboratorio de salud pública, estamos aplicando más o menos 650 muestras diarias, y pese a que tenemos un laboratorio de salud, debidamente equipado, traemos un rezago, y creo, que hoy ya se pueda presentar cifras nada más de las últimas 24 horas”.

Decisión de la UJAT
Entorno sobre la UJAT, el gobernador destacó que “me comentó el rector Guillermo Narváez, que estaba analizando la posibilidad, derivado del asunto de la pandemia, que se pospusiera el examen de admisión a la universidad, y se corriera el semestre próximo”.
“No sé si es una decisión que se haya tomado, pero es una posibilidad, como es una posibilidad también, que estamos revisando la fecha de inicio del próximo ciclo escolar”.
“Confío en el buen juicio de los universitarios y que el resto de las autoridades universitarias tomarán la mejor de las decisiones”.
Indicó que la universidad tiene sus tiempos, y ellos “seguramente, lo van a hacer público; nosotros estamos analizando la situación integral de todo el sector educativo; no se trata de poner en riesgo la vida de los niños y de los jóvenes, de los estudiantes, se trata de protegerlos, aún a costa de retrasar la posibilidad de inicio de clases, o de invertir de manera que ordinaria para que pudiese dar un ciclo virtual, estamos viendo las diferentes opciones”.

Apoyo a transportistas
En torno a la petición del sector transporte para la sanitización de sus unidades, alegando, que no tienen recursos, el gobernador destacó que “lo platiquen con el Secretario de Movilidad; podría, a lo mejor, darse un escenario donde cual lleváramos nosotros en el proceso de sanitización de ozono, que es más rápido, cómo se hace con las ambulancias del sector salud; no lo descarto, pero tendrían que platicarlo con el Secretario de Movilidad”.

Todo va por calendario
El gobernador al cuestionársele si habrá marcha atrás de las actividades, y dijo que “no hay; todo ésta dentro de un calendario que establece cuando deben irse reabriendo; por ejemplo, plazas tiendas departamentales, gimnasios, y eso se cumpla en tiempo y forma con el calendario”.
Y lanzó el exhorto, a que la gente debe de tomar las medidas sanitarias, usar el cubre bocas, lavarse las manos continuamente, mantener la sana distancia, a que no salgamos sin no es estrictamente necesario.

Tags: