Estable número de contagios. Tendencia sigue a la baja: Salud

Enviado el 28/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La tendencia de casos detectados de coronavirus sigue estabilizándose, al presentarse 128 y llegar a 31 mil 631, lo cual es una tendencia desde hace varias semanas; además en defunciones, la cifra sigue siendo la misma, mientras que en pacientes recuperados y pacientes hospitalizados, se manejan cantidades positivas y con pacientes activos, se incrementó en un leve porcentaje.
En el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó, que de estos casos de coronavirus, 16 mil 162 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 476 que es el 49%, son mujeres. Todos están confirmados.
Lamentablemente, se presentaron 6 defunciones, donde se indica que en las últimas 48 horas se presentaron dos y cuatro corresponden a decesos de fechas anteriores, y que hay un caso menos en Tenosique por cambio de domicilio al municipio de Centro; y se tienen ya a dos mil 805 tabasqueño muertos.
Se indicó que 27 mil 905 pacientes están recuperados, una alta cifra que sigue incrementándose positivamente; mientras que en pacientes activos, se incrementó levemente al llegar a 788.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, se tiene a 200, lo cual se ha mantenido estable durante las últimas semanas, de los cuales 67 están en el Juan Graham; 30 en el seguro social; 29 en el ISSET; 17 en Pemex; 13 hospital Rovirosa; 10 Hospital General de Comalcalco; 6 ISSSTE; 6 militar zona Villahermosa; 6 burbuja del parque Tabasco; cinco Hospital Ángeles; tres Maximiliano Dorantes; dos hospital de niño; uno hospital de la mujer; uno hospital AIR, de los cuales 90 están confirmados, 88 por confirmar y 22 negativos.

Tags: