Estadio Olímpico celebrará 57 años de inauguración

Enviado el 11/01/2021 por en Ciudad, De Última Hora

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En el año que cumplirá el 57 aniversario de su fundación el 6 de octubre de 1964, el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva podría ser sede de cuatro encuentros del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga Mx, tras el duelo de este martes 12 entre Pumas Tabasco y Correcaminos con el cual iniciará la Liga de Expansión del futbol profesional de México.
Luego de la remodelación física realizada entre junio y octubre de 2020 del inmueble que fuera inaugurado con un duelo amistoso entre Guadalajara y América, el engramado local quedó listo para convertirse en sede temporal del club Pumas de la UNAM a partir de marzo cuando sea abierto al público a 50 por ciento de su capacidad que es de 12 mil aficionados.
De acuerdo a una fuente cercana al presidente de Pumas Tabasco, Ramón Neme Sastré, que es resultado de un acuerdo entre directivos del área deportiva de la UNAM, empresarios y el gobierno estatal revelado el 24 de junio de 2020, el Estadio Olímpico será la casa del subcampeón del torneo de apertura de la Liga Mx cuando enfrente como local a los equipos Monterrey, Cruz Azul, Tigres de la UNANL y América.
A reserva de la confirmación oficial de la primicia —consultado al respecto, Manuel Álvarez, encargado local del área de prensa del equipo que participa en la Liga de Expansión dijo desconocer la información—, la oncena universitaria enfrentaría el sábado 6 de febrero a rayados de Monterrey, equipo en el cual juega el tabasqueño Jesús Gallardo y que ahora dirige el técnico Javier Aguirre luego de su paso por equipos de España y Asia.
Mientras Pumas Tabasco continuara con el calendario de la Liga de Expansión buscando igualar o superar su participación en los cuartos de final del torneo de apertura 2020 donde fue eliminado por el club Atlante por mejor ubicación en la tabla general del certamen regular, Pumas sería anfitrión del Cruz Azul el domingo 7 de marzo.
Seis domingos después, el 18 de abril, el Estadio Olímpico volverá a vestirse de gala para recibir a los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. Esto es a los poderosos «ti-ge-res» que dirige el técnico más exitoso del futbol de México en los últimos 30 años, Ricardo Tuca Ferreti.
Y el domingo 2 de mayo, el nuevo engramado donde la selección de México empató a un gol con el club Atlético Peñarol en un partido de preparación para competir en la Copa Mundial 1994, Pumas UNAM recibiría al América en duelo correspondiente a la jornada 17 del Guardianes Clausura 2021.
Para verificar la versión recogida este domingo, el reportero consultó vía WhatsApp a Manuel Álvarez. Al respecto, el encargado de prensa de Pumas Tabasco remitió a la entrevista que el periodista Jesús Antonio Sibilla Oropesa le hizo el lunes 4 de enero a Ramón Neme Sastré en el programa ‘A Fondo’. Así también compartió la guía https://youtu.be/1e8RjPR59ro antes de recomendar seguir la conversación a partir del minuto 24.
«Eso no lo dijo», remató Álvarez tras leer la primicia que se le había compartido previamente.
Luego de conocerse el acuerdo del 24 de junio del año del covid19 para convertirse en sede de Pumas Tabasco, el Estadio Olímpico registró una remodelación integral que concluyó en octubre con la instalación de nuevas butacas para cumplir con los requisitos de la Liga Mx. Durante 56 años, el principal campo de futbol del estado ha sido sede de equipos de tercera —actualmente lo es de Pejelagartos—, segunda y la desaparecida Primera División ‘A’.
Según la plataforma wikipedia, durante más de medio siglo de servicio al desarrollo del futbol amateur y profesional de Tabasco, entre otros encuentros más el Estadio Olímpico, en 1992, fue sede del partido entre Puebla y Deportivo Colo Colo de Chile durante la Copa Interamericana.