Estamos preparados. Lloverá lo mismo que en el 2007: Conagua

Enviado el 16/10/2019 por en Política

Dejó en claro que la entidad se encuentra preparada para hacer frente a las posibles contingencias

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Blanca Jiménez, directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dejó en claro, que los pronósticos señalan, que se prevé que llueva lo mismos que en el 2007, pero ahora, “estamos preparados en todos los aspectos, para poder evitar problemas entre la población”.
En breve entrevista con los medios, después de asistir a la firma de convenio con el Gobierno estatal, aseguró que, a comparación del 2007, “ahora estamos preparados, con la finalidad de evitar problemas mayores”.
E indicó, que “los próximos días serán muy lluviosos en Tabasco, a tal grado que puede haber riesgo de inundaciones”, advirtió Jiménez Cisneros.
Y lanzó un llamado a la población, a mantenerse alerta de los pronósticos de Conagua y de la información que emita Protección Civil, para atajar de la mejor manera posible las precipitaciones intensas para las siguientes horas.
“Esperamos que para la próxima semana pueda seguir la tendencia, con precipitaciones de 600 mililitros, y se pueden tener riesgos de inundación. Aunque por las obras del pasado, inundaciones como hemos visto anteriormente no las esperamos ver, porque ya tienen infraestructura que les protege”.
Denunció públicamente que la compuerta del Macayo ha sido vandalizada en tres ocasiones, lo que pone en riesgo su operación, y podría llegar a afectar a Tabasco.
“Si quisiera destacar que esta infraestructura es propiedad de todos los mexicanos, que nos ayuden a cuidarla. En el caso del Macayo, en lo que vamos de la administración, tres veces ha sido vandalizada, y hemos tenido que reponer lo que se ha dañado”.
“Creo que la gente la vandaliza y no se da cuenta. Podemos llegar y no están todos los aditamentos para operar, y cuesta más trabajo proteger a la población”.
La situación que vive Tabasco no sólo se limita a las inundaciones, sino que este año, el estiaje fue atípico, tanto que 10 municipios se declararon en sequía extrema, y el resto en sequía severa, destacó.

Tags: