Estrategia vs robo de hidrocarburos

Enviado el 14/12/2018 por en De Última Hora, Nación

Confió que el presupuesto de la dependencia para 2019, “sea en buenos términos”

Ciudad de México
Notimex
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se avanza en la estrategia de seguridad y se articulan los instrumentos, instancias, dependencias y programas para que se recuperen las condiciones razonables de seguridad, y adelantó que ya está operando la estrategia de combate del robo de hidrocarburos.
Entrevistado en Palacio Nacional, abundó que la próxima semana presentarán la estrategia completa de combate en materia de robo de hidrocarburos, mismo que ya está operación y es producto de una serie de reuniones con diferentes dependencias que tienen mucho que aportar en el combate efectivo a este ilícito.
Agregó que participaron Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas, Procuraduría Fiscal y algunas otras dependencias que tienen que ver para la solución, atención y combate al huachicoleo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la estrategia se preparó y se concluyó desde el pasado mes de noviembre, y se puso en marcha desde el 1 de diciembre.
Expuso que la estrategia de seguridad se va consolidando, por lo que el próximo lunes tendrán una reunión amplia con todas las instancias federales que tienen que ver con el tema de seguridad, a fin de armonizar los esfuerzos y el trabajo de todas.
Destacó que los secretarios técnicos ya están instalados en las mesas estatales de seguridad y los perfiles son excepcionales, todas las propuestas que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han sido bien recibidas, por lo que ya están operando.

Se generarán ahorros por el plan anticorrupción
Durazo Montaño dijo que mediante el programa de austeridad se permitirá hacer más de lo que se venía haciendo con los mismos recursos y detalló que el plan anticorrupción para la secretaría permitirá generar ahorros, por lo que aún sin incremento presupuestal para 2019, no tendrían problemas para cumplir con las tareas encomendadas.