Excelente relación Tabasco y Pemex: Octavio Romero Oropeza

Enviado el 09/10/2019 por en Portada

Informa se mantendrá los apoyos para el estado, en lo que se logra la reactivación económica de la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Espero, con la confianza, de que vienen tiempos buenos para Tabasco; esto apenas empieza” dejó en claro el director general de la empresa productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero al destacar que “ahora, que se tiene menor producción, se le está apoyando al estado en desarrollo social”, donde anunció que esta entidad se encuentra en el dinamismo del crecimiento.
En un evento en compañía del Gobernador, Adán Augusto López Hernández, donde hizo entrega de 10 mil pupitres para escuelas de todo el estado, así como cuatro unidades médicas móviles que estarán en comodato lo que resta del sexenio, Romero Oropeza destacó que esta entidad, recibirá lo que por años, se le dejó de apoyar, a pesar de entregar más de lo que le dieron.
“Decirles, que mantenemos una excelente relación con el gobierno de Tabasco, y la vamos a seguir manteniendo, porque Tabasco merece eso y más en la medida que se sumen los esfuerzos de la Federación y del estado, se va a potenciar, se va hacer más eficientes los beneficios para la gente, también con los apoyos federales”.
Y resaltó, que “nosotros, durante muchos años, hemos luchado y seguimos luchando al lado de hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; entre otras cosas y en Tabasco por esa razón, por el hecho de que se le de lo que le corresponde”.

Beneficios a Tabasco
Y anunció, que Tabasco, está dentro de la estrategia que tenemos contemplado para lograr ese repunte, que incluya a esta entidad.
“Se trata de desarrollar, por lo menos 20 campos cada año de los 6 años que dura este gobierno; el primer año logramos el objetivo, se está trabajando 22 nuevos campos petroleros y el próximo año otro tanto, y así sucesivamente hasta el fin de este sexenio”.
“Estos campos nuevos para adicionar producción en diciembre de este año, cuando tenemos contemplado llegar encima del millón 800 mil barriles, 200 mil más de los que recibimos, pero poco a poco vamos a ir repuntando”.
“Hay en el estado mucho potencial, y todo esto, va a detonar en el crecimiento del estado, y logremos en este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que logremos repuntar en la producción en Tabasco”.

Agradece al gobernador
De igual forma, destacó que “por eso, es tan importante lo que se hizo en el estado de Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández, y nosotros le agradecemos mucho habernos ayudado a entrar de nueva cuenta a los campos, a los pozos, porque había una imposibilidad para hacerlo, y el gobierno de estado nos ha ayudado muchísimo, eso nos permite la extracción de petróleo, el obtener esta riqueza hoy para poder invertir la en el país”.

Apoyos de Pemex a Tabasco
En este sentido, Romero Oropeza destacó que “se tienen muchos apoyos; la empresa, con el paso de los meses, ha entregado a los apoyos por un monto, detalle en general de 421 millones de pesos; hay acciones que están por terminarse; ya que en poco tiempo, una inversión del orden de 127 millones de pesos adicionales, otra que estamos contemplando cerca de 147 millones de pesos, ello en el sector salud, educación, seguridad pública”.

Tags: