Exigen sanitizar clínica 43 del IMSS

Enviado el 09/07/2020 por en Ciudad

Trabajadores de esta zona de las oficinas y de la propia clínica, se apostaron en el estacionamiento

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Desde temprana hora, quienes laboran en las oficinas del IMSS y en la clínica 43 que se localiza en Paseo Usumacinta, decidieron no ingresar a sus áreas laborales, alegando, que, lamentablemente, murió una persona en estas instalaciones, y que nadie llegó a reclamar el cuerpo, y el temor es que contagien de coronavirus, y exigieron sanitización completa de todo el espacio.
En este sentido, a través de las redes sociales, se observó imágenes de trabajadores de esta zona de las oficinas y de la propia clínica, se apostaron en el estacionamiento, donde el argumentó, es que una persona falleció de Covid, y que pasó un tramo de tiempo sin ser reclamado.
Por lo cual, Juan Gabriel López, quien ocupa el cargo de secretario del Trabajo del sindicato del IMSS, aquí en Tabasco, dio a conocer que la persona que murió en la clínica 43, permaneció toda la noche en las instalaciones, debido a que ningún familiar acudió a reclamar el cuerpo.
Por lo cual, la persona fallecida fue recogida hasta este miércoles y las instalaciones tardaron en ser sanitizadas, lo que derivó en la inconformidad de los empleados quienes se negaron a ingresar a la clínica.
Indicó en entrevista, que se tomó la decisión por parte del personal, tanto de oficinas como de la clínica, de no ingresar a laborar derivado de esta situación, porque, tenía temor de poder contagiarse.

Temor al contagio
Cabe destacar, que se observó en las imágenes en redes sociales, que, en el estacionamiento de la clínica, se encontraban desde enfermeras, médicos, personal administrativo y hasta pacientes, quienes, por el temor, decidieron no entrar a trabajar como se realiza de manera habitual.
Por ello, después de varias horas, se realizó el trabajo de sanitización en todas las áreas, y posteriormente, se estaría entrando a trabajar, pero bajo todas las medidas necesarias.

Tags: