Exitoso Buen Fin

Enviado el 22/11/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Se cumplió la meta de derrama económica en el comercio tabasqueño, ello derivado al programa nacional “El Buen Fin”, ya que se logró 400 mil pesos más de lo que se obtuvo el año pasado”, dejó en claro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.
En este sentido, el dirigente empresarial destacó que a través de las diversas instancias policiacas, se puede catalogar que este año es saldo blanco en torno a los problemas que se tienen con la inseguridad, donde se contó con el apoyo de los elementos que dieron acciones para evitar problemas.
De igual forma, el dirigente de la Canaco dio a conocer que el llamado “Buen Fin”, dejó una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos en Tabasco, superior a la meta que se tenía que era de 400 mil pesos menos.
Precisó que un 60% de los consumidores hicieron sus comprar en efectivo y el 40 por ciento restante lo hicieron con plásticos, como tarjetas de crédito y débito, lo que representa que poco a poco se está recuperando la economía estatal, ello en base a estos datos estadísticos que permite establecer, que se va creciendo.
Señaló que la expectativa se rebasó debido a que las ventas incrementaron hasta un ocho por ciento en comparación con el año pasado, lo cual también superó el estimado de aumento que era del cinco por ciento.
Además, precisó que en Tabasco participaron más de dos mil 500 negocios de todos los rubros, lo que permitió que el ciudadano acudiera a las mismos para corroborar los precios, y con ello atender la demanda.
Destacó que se espera un buen repunte para las ventas de fin de año, que inician de manera formal el 1 de diciembre, pero, con las expectativas del Buen Fin se espera buenas ventas.

Tags: