Expo Festival. “Orgullosamente Tabasqueña”

Enviado el 20/09/2019 por en 4 you


Alejandro Figueroa
Rumbo Nuevo
Fue inaugurada la Expo Festival dentro del marco del evento Orgullosamente Tabasqueña, el corte del listón estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, así también la presidenta de la Asociación Civil Tabasqueñas Unidas para Ayudar A.C. Aurora del Rivero y Sandra Pérez, así como el Secretario de Turismo José Nieves e invitados Margarita Martínez, Luisa Ancona, Dalila Fierro, Vicente García, Tino Pérez y Gustavo Zurita.
“Orgullosamente Tabasqueña”, evento que además de promover las tradiciones y gastronomía de la entidad, recauda fondos en beneficio de los adultos mayores de la Casa del Árbol. Sin duda alguna contribuyen a enaltecer la cultura e identidad de Tabasco, atraer al turismo y generar una importante derrama económica.
Los organizadores del evento en compañía de la Sra. Dea Isabel Estrada de López recorrieron los stands instalados en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 por artesanos y empresarios participantes, en donde encontraron expositores tabasqueños de artesanías, bisutería, boutiques, diseñadores de prendas regionales, empresas turísticas, además conferencias, desfiles de moda, música, folklor y una gran variedad de productos de la región.
La primera conferencia que se realizó fue a cargo del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, denominada “¿Qué se puede hacer en Tabasco?”, en donde se destacó el potencial turístico y gastronómico con el que cuenta la entidad. Continuó la Subsecretaria de Promoción Turística Vianey Pérez con el tema “Conciencia Ecológica” el resultado de los 17 eco hábitos para lograr una conciencia ecológica.
La cena-baile “Orgullosamente Tabasqueña”, se llevará a cabo hoy viernes 20 a las cinco de la tarde en donde se reunirán más de 1500 mujeres. Para así ayudar a quienes más lo necesitan.