Extraordinaria afluencia

Enviado el 13/06/2018 por en Cultura, De Última Hora

El Museo recibe decenas de visitantes entre los que se registra un importante número de extranjeros

Saltillo, Coahuila
Notimex
El Museo del Sarape y Trajes Mexicanos de la Red Estatal de Museos, se preparan para celebrar este 23 de junio su décimo aniversario de operaciones en los que ha recibido a más de 331 mil 628 visitantes.
Claudia Rumayor, directora de la institución, señaló que, a lo largo del año, en especial en períodos vacacionales, el Museo recibe decenas de visitantes entre los que se registra un importante número de extranjeros.
Señaló que, de martes a domingo, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, el centro del conocimiento recibe a sus visitantes con entrada gratuita y visitas guiadas por sus tres salas de exhibición.
Enclavado en el Centro Histórico de Saltillo, el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos ocupa un inmueble construido en el Siglo XVIII.
Sus salas de exhibición se dividen en Sarape; así como Relato y Retrospectiva de la prenda, y una más de Trajes Mexicanos que muestran la evolución del vestido en México.
Cuenta además con Exhibiciones Temporales, donde cuando menos dos veces al año ofrece colecciones nacionales e internacionales del sarape y otras indumentarias, con énfasis en piezas que muestran elementos que dieron identidad a México tanto en el interior del país como en el extranjero.
El Sarape es una prenda emblemática de Saltillo, es un textil de forma rectangular tejido entre dos lienzos unidos por el centro, y el cual se destaca por un diseño central.
Teñidos con pigmentos naturales, la lana o acrilán dan vida a El Sarape, que forma parte de la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y paleontológica de Coahuila.