Fallecimientos en la Cultura por Covid-19

Enviado el 06/04/2020 por en Cultura, De Última Hora

Uno de los primeros casos que se dieron a conocer fue el del violinista y director de orquesta Jean Leber (Francia, 1939), fallecido el 18 de marzo a los 80 años, luego de que presentara complicaciones respiratorias provocadas por este virus. El también docente formó parte de la Orquesta de la Suisse Romande, la Orquesta de París y la Ópera de Marsella.
Otro grande que partió fue el compositor y saxofonista Emmanuel N’Djoké Dibango (Camerún, 1933), también conocido como Manu Dibango o el abuelo del groove, quien se caracterizó por la fusión de jazz, soul y ritmos africanos; murió en París durante el pasado 24 de marzo a la edad de 86 años.
En esta misma situación se halla el trompetista Wallace Roney (Filadelfia, 1960), quien perdió la vida a los 59 años de edad. Su atracción por la trompeta nació desde que era un niño, lo que le permitió iniciar una carrera a temprana edad y forjar una importante trayectoria como solista.
Lo mismo ocurrió con el compositor, productor y bajista Adam Schlesinger (Nueva York, 1967), miembro de las bandas Tinted Windows e Ivy y Fountains of Wayne. Apareció en el soundtrack de diversas películas entre ellas That Thing You Do!, la cual le valió una nominación a los premios Óscar y a los Globos de Oro.
El mundo de la música también lamenta la pérdida del cantante Joe Diffie (Oklahoma, 1958), quien hace unos días compartió los resultados de la prueba a la que se sometió y en la cual salió positivo para Covid-19. El cantante de country, autor del tema «Not too Much to Ask», falleció a los 61 años durante el domingo 29 de marzo.