Falta de cultura en manejo de la basura causa inundaciones

Enviado el 09/10/2019 por en Región

Toneladas de basura se extraen de los registros, al realizar trabajos con los vectores

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
Si no hay una cultura del manejo de la basura, el problema de inundaciones lo tendrá siempre Comalcalco, estimó el residente del Ceas Edén Ricárdez, al señalar que a pesar de los esfuerzos que se realizan en coordinación con el ayuntamiento el problema persiste.
Dijo que son decenas de toneladas de basura que se extraen de los registros, al realizar trabajos con los vectores, sin embargo, los problemas persisten debido a que familias que construyen dejan su material en plena calle provocando que los registros se ensolven, esto a pesar de que se captan más de 150 toneladas diarias.
El funcionario dejó claro que es bajo una cultura de responsabilidad como se podrá salir adelante con este grave problema que afecta a muchas familias cada vez que hay lluvias, esto debido a que los drenajes son tapados por la gran cantidad de basura.
Aquí los propios comercios deben de tener responsabilidad para no tener el problema siempre que haya lluvias, dejando claro que hoy los afluentes de los ríos en el caso del Rico Seco está altamente ensolvados debido a que lo han convertido en un gran basurero provocando que los afluentes no tengan fluidez estimo.
Y es que las tareas que ha realizado el ayuntamiento quedan evidenciadas la falta de responsabilidad de las familias que sacan la basura después que pasan el camión y muchos tiran la basura en la calle lo que genera que se vayan a los registros.

Tags: