Faltan apoyos a maestros. Son los mejores evaluados del país: Paz Ojeda

Enviado el 16/05/2018 por en Ciudad

Destaca que los recursos federales no aterrizan oportunamente, por lo que se afecta su labor

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que los maestros tabasqueños “son los mejores evaluados a nivel nacional, pero por desgracia, los programas de la Federación, o no bajan a tiempo o no se concretan”, Manuel Paz Ojeda, candidato a gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, destacó que “uno de los problemas que enfrenta el magisterio y, por ende, los estudiantes, es que el 60 por ciento de la plantilla es multifuncional, es decir, trabajan en diversos grupos y hasta niveles”.
En este sentido, al abanderado de este partido político, refirió que no todo es culpa de los profesores, ya que también, es una responsabilidad de todos, pues es evidente que “nuestros maestros, son los mejores evaluados, pero no llegan los programas a tiempo”.
Y aseguró, que uno de los contratiempos del docente estatal, es que, cerca del 60 por ciento de los profesores que están en las aulas “son poli funcional, es decir, dan clases de diversos grados y hasta de diversos niveles, ese es un verdadero contratiempo”.
También señaló, que hay que pensar bien en quien se elige como mandatario. “No va a haber dinero, por eso me preocupa la elección, por eso me preocupa que nos equivoquemos. Haremos lo que esté en nuestras manos para demostrar que, si hay salidas y salidas prontas, porque no nos va a dar tiempo y en este barco vamos todos”.
Paz Ojeda comentó que el debate, no era en realidad un debate, sino más bien una exposición de ideas, en el que no hay ganadores, ni perdedores: “Si creo que nos deja una lección a todos, de que en unos pocos instantes verdaderos instantes personajes que han sido inútiles para el desarrollo del Estado nos pueden confundir y podemos a creer que somos lo mismo, porque el debate no nos permite tener una definición clara de que en verdad somos diferentes, diferente a todos los que estábamos ahí”.

Cambios al debate
Por eso, el candidato del Panal puntualizó que pugnará ante las autoridades por un cambio de formato del próximo debate del 8 de junio: “vamos a pugnar a partir de ahora para que el siguiente encuentro de candidatos, sea verdaderamente una confrontación de proyectos y de ideas, que permita a los tabasqueños saber qué representan ellos, y qué representamos nosotros”.
Por eso, propuso: “5 minutos para que cada uno exponga sus qué y cómo, una mesa de discusión y no en un atril, con las propuestas de cada uno y comparar”.