Federico García Mallitz, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) Federico García Mallitz, confirmó que esta dependencia echará andar un programa para el apoyo de todos los sectores productivos de la entidad, los cuales, ante la pandemia tienen problemas, y aseguró, que esto puede estar en un lapso de 45 días aproximadamente.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, asentó, que estas son acciones dentro de los programas que se tienen contemplados por parte del gobierno estatal, ello, para poder apoyar a los diversos sectores y con ello, buscar esta reactivación económica que es necesaria.
Por ello, indicó, que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) se encuentra trabajando en el diseño de un Programa de Reactivación Económica para Tabasco, tras el impacto por la pandemia del Covid-19, que por supuesto, afectó al grueso del sector económico y productivo.
El titular de dicha dependencia, Federico García Mallitz estimó que dentro de un mes y medio el programa estaría listo para ejecutarse e incluiría a todos los sectores económicos, pues, lo que se requiere, es atender estos requerimientos que son indispensables.
Asimismo, comentó que se está analizando con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) las acciones que incluiría dicho programa, pues, debe estar diseñado para poder apoyar a los diversos sectores económicos y productivos que se encuentran en la entidad.

De los impuestos
Cuestionado sobre si podría haber condonación o reducción de impuestos como parte de este programa, señaló que los impuestos de mayor impacto son federales, pero la Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa.
De igual forma, destacó que el fideicomiso FIDDET, desconoce si va a desaparecer, es una decisión de otras instancias, por lo cual, no está operando hasta que concluyan las auditorias que se practican al mismo.

Tags: