Femenil sigue con vida

Enviado el 23/08/2012 por en Deportes

El Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en el medio y final del partido, gracias a los tantos de Sofía Huerta (46’) y Olivia Jiménez (91’)

Miyagi, Japón
Notimex
Con una destacada actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión rival, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el máximo torneo de países.
En su segundo encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 que se realiza en Japón, el Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en el medio y final del partido, gracias a los tantos de Sofía Huerta (46’) y Olivia Jiménez (91’), quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi.
A penas iban 25 segundos corridos en el segundo tiempo cuando Arianna Romero lanzó un balón hacía Sofía Huerta, quien controló a la entrada del área con la punta del pie y soltó potente tiro cruzado que venció a Kueffer para el 1-0, en el minuto 46.
El Tri pudo liquidar el partido en el 85´ en un contragolpe donde Huerta escapó por laderecha y mandó una diagonal para la llegada de Natalia Gómez Junco, cuyo tiro fue potente pero a la ubicación de la portera Kueffer, quien desvió al esférico por encima de la meta.
A los 89 minutos vinó de la banca la mediocampista Olivia Jiménez para asegurar el triunfo del Tri. A los dos minutos de su ingreso, la futbolista cortó un avance en medio campo, y poco después del círculo central soltó un escopetazo al ángulo izquierdo para hacer un golazo y confirmar la victoria del Tricolor.